PPK: ´Metí la pata. No había leído la ley sobre régimen laboral juvenil´

Kuczynki explicó que, cuando el nuevo régimen laboral para jóvenes aún no era aprobado en el Congreso, se mostró a favor porque todavía no la dominaba.
Facebook / Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski señaló este domingo que adelantó una opinión sobre el nuevo régimen laboral para jóvenes ya que, cuando se declaró en favor de esta, no había leído la ley.

Haces unos días, Kuczynki había manifestado que la medida que se aplica a los jóvenes entre 18 y 24 años se debía ampliar hasta los 30 años, pero luego de que muchos jóvenes se declararan en contra, el exministro de economía y excandidato a la presidencia cambió de parecer.

Kuczynki explicó que en una entrevista en RPP Noticias, cuando el nuevo régimen laboral para jóvenes aún no era aprobado en el Congreso, se mostró a favor porque todavía no la dominaba.

"No había leído ley, o sea mea culpa, metí la pata. No había leído la ley porque era un proyecto todavía", dijo en una entrevista en el programa Cuarto Poder.

PPK propuso que el Estado ayude a las pequeñas empresas para su formalización ya que sostuvo que el principal problema de la fuerza laboral en Perú es la informalidad.

"Esta inmensa informalidad que tenemos en Perú baja los sueldos de todo el mundo, ese es el problema", dijo.

Señaló que sí está de acuerdo con un régimen laboral nuevo, pero que se deben corregir ciertos errores de la ley aprobada.