Presidente ordena investigar salida de material electoral de la Diroes

García Pérez rechazó además que la lideresa por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, sea la candidata de Palacio de Gobierno, como incriminó Ollanta Humala.
Lima
00:00
Foto: Referencial

El presidente de la República, Alan García Pérez, informó que ordenó investigar el presunto ingreso y salida de material electoral a favor de Keiko Fujimori de la Diroes, donde se encuentra recluido el exmandatario Alberto Fujimori.

Dijo que solicitó información para conocer con exactitud la denuncia de un periódico que reveló fotografías de la salida de un camión con propaganda, informó RPP Noticias.

“Vamos a investigar si en efecto había un camión que sale con propaganda. No paso por alto eso”, anotó en diálogo con la prensa.

Sin embargo, cuestionó, si sale un camión cargado con propaganda significaría que hay una imprenta dentro de la Diroes, lo cual es imposible.

“Todo eso es parte del acaloramiento de la campaña”, apuntó el presidente.

Manifestó que una campaña se basa fundamentalmente en ideas, por lo que sería imposible detener “salvo que amordace al señor (Alberto) Fujimori, que lo amarre y encierre en un baúl de mago”.

Rechazó asimismo que la lideresa por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, sea la candidata de Palacio de Gobierno, como señaló Ollanta Humala.

“No sé que tan cerca estará (Humala) de mí o de mi cerebro o de mi corazón para decir eso. En todo caso, creo que no está muy cerca. Eso es producto de una cierta ansiedad de un candidato que está próximo a las elecciones, también lo he sentido, es natural que un candidato se ponga nerviosito antes de las elecciones”, expresó.

De otro lado, anunció que se comunicará hoy con el presidente de Bolivia, Evo Morales, por el paro en Puno en contra de la actividad minera, que afecta a peruanos y bolivianos.

Advirtió que habría detrás de esta acción intereses políticos regionales que acatan un paro “extrañamente” a tres semanas de la segunda vuelta.

“Quizás buscan un muerto en la zona para levantar votos de alguien”, anotó.

Gastón Acurio
El presidente refirió también que conversó con el destacado chef peruano Gastón Acurio, tras la polémica suscitada entre ambos por los productos transgénicos.