Presidentes regionales dispuestos a evaluar proyecto del canon para FFAA

El coordinador de la ANGR dijo que debe explicarse a detalle este proyecto, y escuchar el planteamiento del autor de esta iniciativa para despejar todas las dudas.
El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, afirmó que los presidentes de las regiones están dispuestos a reunirse con la Comisión de Economía del Congreso para dialogar sobre el proyecto de ley que destina 5 por ciento del canon minero a favor de las Fuerzas Armadas.

Agregó que tras escuchar detenidamente los alcances de la iniciativa, emitirán un comunicado conjunto para dar a conocer su punto de vista e informar si este proyecto lesiona con sus presupuestos.

"Aún no hay invitación formal pero estamos dispuestos a asistir a la Comisión de Economía para escuchar los detalles de este proyecto. Coincidimos con el Congreso en que las Fuerzas Armadas necesitan modernizarse, pero nos preocupa otros aspectos como el financiamiento", sostuvo.

Mencionó que debe explicarse a detalle este proyecto, y escuchar el planteamiento del autor de esta iniciativa para despejar todas las dudas referentes a la "sostenibilidad y ejecución".

Villanueva, quien también es presidente de la región San Martín, recalcó en la necesidad de desarrollo del país y aseveró que no se oponen a las normas importantes.

Pero subrayó la necesidad de esclarecer a detalle el dinero con que se piensa modernizar los institutos castrenses, sin afectar los intereses de otros sectores.