Luis Iberico, candidato a la Alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso, se dirigió a los comerciantes ambulantes y prometió darles capacitación permanente, así como acceso a capital financiero y tecnología.

Fue durante su participación en "Lima 2010: El gran debate", que organizó la Asociación Civil Transparencia en la sede de la Biblioteca Nacional.

Humberto Lay (Restauración Nacional) pidió a los ciudadanos reflexionar y votar por aquel que encarna los valores y no por lo que dicen las encuestas.

Alex Gonzáles (Siempre Unidos) insistió con la vigilancia a través de helicópteros para perseguir a los secuestradores y "marcas" porque- dijo- sin seguridad no hay posibilidades de construir una ciudad.

Raúl Canelo (Partido Fonavista) precisó que quiere una Lima bella, que recupere su pantano. "Nosotros defendemos esa forma de gobierno que es la democracia directa. El pueblo va a gobernar", aseguró.

Fernando Andrade (Somos Perú) aseguró que las buenas propuestas escuchadas en el debate serán integradas en su gestión municipal.

Asimismo, planteó su propuesta sobre salud "Cero desnutrición, cero anemia, cero parasitosis".

Fernán Altuve (Cambio Radical) propuso entrar en un debate de valores como la legalización de las drogas.

Gonzalo Alegría (Acción Popular) propuso honestidad, transparencia y eficiencia de gestión.

Sostuvo también, que denunciará los fraudes como la "Línea Amarilla". "Traigo la idea de hacer una Lima próspera, con inversión y financiación decente", culminó.