Embajador de Gran Bretaña en Perú, James Dauris, destacó que existen intereses compartidos entre el Reino Unido con el país sudamericano.
El embajador de Gran Bretaña en Perú, James Dauris, afirmó que de parte del Reino Unido (RU) hay un deseo de dialogar sobre muchos temas comunes con Argentina, aunque reconoció que actualmente la controversia por la soberanía de las islas Malvinas está dominando la relación bilateral entre ambos países.
"El problema con Argentina es que en este momento el tema de las islas está dominando la relación bilateral", afirmó en RPP Noticias.
El diplomático destacó que existen intereses compartidos con el país sudamericano como seguridad marítima, pesca, transporte, comercio y telecomunicaciones.
"Quisiéramos reentrar en conversaciones con Argentina para desarrollar intereses que compartimos. Al mismo tiempo el gobierno británico ha dicho que no hablará de soberanía a menos que la gente que vive en las islas lo quiera", manifestó.
Sobre la conveniencia del referendo recientemente celebrado en las Malvinas, en el que el 99.8% de sus habitantes ha votado en apoyo masivo a que el archipiélago continúe bajo jurisdicción del Reino Unido, sostuvo que esa decisión fue tomada por los mismos isleños.
"Lo que ellos quieren no es el conflicto, quieren vivir en paz", precisó.
Comparte esta noticia