Los tres nuevos ministros juran esta tarde frente a Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado por César Villanueva.
Los tres nuevos ministros juran esta tarde frente a Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado por César Villanueva. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martin Vizcarra, tomó juramento a los nuevos ministros de Trabajo, Cultura y Comercio Exterior y Turismo, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

La abogada Silvia Cáceres es la nueva ministra de Trabajo, en reemplazo de Christian Sánchez; mientras que Rogers Valencia, quien hasta el momento se desempeñaba la cartera de Comercio Exterior y Turismo, ocupará la cartera de Cultura en lugar de la renunciante Patricia Balbuena.

Como ministro de Comercio Exterior y Turismo fue designado Edgar Vásquez Vela, quien ocupaba el cargo de viceministro de Comercio Exterior.

Salidas y reemplazos 

La abogada Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro será la nueva titular del Ministerio de Trabajo tras la renuncia Christian Sánchez. Este último renunció debido las discrepancias con el presidente Martín Vizcarra por la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno, sobre todo en temas relacionados a competitividad.

Mientras tanto, Vásquez Vela, que juró al cargo esta tarde en reemplazo de Rogers Valencia quien dejará esa cartera para liderar el Ministerio de Cultura, se desempeñaba hasta esta mañana como viceministro de Comercio Exterior. Él cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el sector público. 

Valencia entra en reemplazo de Patricia Balbuena Palacios, quien tuvo que renunciar luego de la polémica generada por una irregular licitación en su despacho que llevó a una moción de interpelación en su contra desde el Congreso.