Ministerio de Trabajo
Sylvia Cáceres fue jefa de Sunafil. | Fuente: Ministerio de Trabajo

La abogada Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro será la nueva titular del Ministerio de Trabajo tras la renuncia Christian Sánchez.

Cáceres Pizarro se desempeñó como jefa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Ella es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con experiencia laboral al haber sido viceministra de Trabajo en el 2012-2014.

Sylvia Cáceres reemplaza a Christián Sánchez que presentó su renuncia son las discrepancias que tendría con la reforma laboral que prepara el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Posturas distintas

Durante la clausura de CADE 2018, el presidente Vizcarra aseguró que la informalidad en el país había incrementado, debido a los altos costos para contratar, lo que su gestión buscará reducir mediante la “Política Nacional de Competitividad y Productividad”.

Al respecto, Sánchez comentó que el discurso del presidente da cuenta de la necesidad de iniciar un debate con todos los actores involucrados. Sin embargo, descartó que exista un texto de reforma laboral.