Participa del sondeo. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará un proyecto de reforma constitucional para adelanto de elecciones. En medio de abucheos de parte de la oposición y vivas por parte del oficialismo, el mandatario señaló que “hoy los peruanos no se sienten representados”.

“Propongo una salida a esta crisis institucional. Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020.  De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha”, dijo.

Como antesala a su anuncio, le mandatario mencionó hubo una “clara desnaturalización” a la reforma política que presentó ante el Congreso. Puntualmente se pronunció sobre la reforma vinculada a la inmunidad parlamentaria.

"Los peruanos piden un nuevo comienzo, deben elegir el destino para dar un paso al Bicentenario y se refuercen los cimientos de la República aunque ello implique que todos nos tengamos que ir", agregó. 

En ese momento, la bancada de Fuerza Popular se puso de pie y empezó a gritar"¡Fuera!" y "Dictador" a Vizcarra Cornejo. Entre ellos, la congresista Tamar Arimborgo, Milagros Salazar y Carlos Tubino. 

¿Qué opinas?