La exalcaldesa de Lima pidió que se investigue el denunciado pago de coimas de Odebrecht para Rutas de Lima.
La exalcaldesa de Lima Susana Villarán negó haber recibido sobornos por parte de Odebrecht, luego que se denuncie que en los registros de la empresa brasileña aparece un presunto pago para Rutas de Lima.
A través de su cuenta en Facebook, la exfuncionaria pidió que se investigue la concesión de Vías Nuevas de Lima, mostrándose confiada de su inocencia. “No encontrarán nada que sea oscuro o ilícito”, escribió.
“Nunca recibí un soborno, jamás he propuesto a nadie una coima para favorecer a empresas privadas, llámense OAS, Odebrecht, OHL, Graña y Montero, Ferrovial u otras empresas privadas en contra del interés público y para enriquecerme ilícitamente”.
Ni viajes aceptó. Villarán de la Puente pidió, además, que se investigue si alguna vez viajó pagada por Odebrecht u otra empresa brasilera, española o peruana, o si recibió regalos de ellos. “Que prueben que me he reunido privadamente con el señor (Jorge) Barata durante los cuatro años en que fui alcaldesa, antes o después”, demandó.
“No encontrarán ninguna reunión privada, conversación telefónica, mensajes de texto, correos electrónicos, WhatsApp. No hay coimas, no hay sobornos, ni regalitos, ni viajes. No me encontrarán nada, porque nada hubo”, sentenció.
El portal Convoca.pe denunció que en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, donde se registraban los pagos por los sobornos de obras públicas, aparece la concesión de Rutas de Lima, una cifra de dinero (291.000 dólares) y un receptor bajo el seudónimo de ‘Budian’.

