Titular de la ATU: Las combis debieron haber desaparecido hace mucho

La titular de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara, explicó que trabajarán en la exclusividad de los corredores para los servicios que cuentan con autorización. Agregó que es necesario erradicar los servicios informales, como los que ofrecen las combis y colectivos. 

María Jara Risco, la titular de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se pronunció la noche de este viernes respecto de las tareas a corto plazo que planea realizar en su gestión.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la exministra de Transportes y Comunicaciones (MTC) que una de las principales misiones que tiene es trabajar en la exclusividad de los corredores y la “macrotransportación”.

“(Las combis) debieron haber desparecido hace mucho (...) No se hace de la noche a la mañana, pero lo que sí podemos hacer en los próximos 3 o 4 meses es rescatar el orden de aquellas rutas que están autorizadas”, dijo.

Lucha contra la informalidad

Para esto sostuvo que tendrán que dejar de circular los vehículos que ofrecen servicios informales como las combis o los autos colectivos. Agregó que estas medidas se irán tomando progresivamente una vez entren en competencia de sus funciones desde el próximo 23 de octubre.

“Al circular de manera exclusiva, todo lo que no tiene autorización como los taxis colectivos van a tener que ir saliendo y eso no es una novedad es algo que tiene que ir funcionando y ese principio de autoridad va a ser reestablecido en los siguientes meses a partir de que asumamos la competencia”, comentó.

“El 23 de octubre pasan el personal de la Municipalidad, pero en los siguientes meses hasta fin de año y el primer trimestre del próximo año vamos a tener varios corredores ya ordenados. En tanto vamos avanzando con la licitación de todo el sistema”, dijo.

María Jara fue designada como presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?