La ATU ejecutará esta medida para mejorar la fluidez del tránsito. | Fuente: Municipalidad de Lima

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, Humberto Valenzuela, aseguró este lunes que una de las primeras acciones que ejecutará será la recuperación de los corredores viales.

Según explicó, se retirarán las unidades de transporte pirata y se segregarán los carriles exclusivos para garantizar la priorización del espacio para el transporte público, que es el más usado por la población.

Queremos mejorar la fluidez del tránsito, mejorar la operación de el Metropolitano y a mediano plazo contar con un método de pago integrado”, dijo.

Transferencia de documentos

Respecto de la transferencia del acervo documentario a la ATU desde las municipalidades de Lima y Callao, Valenzuela comentó que se ha avanzado considerablemente con este proceso que forma parte de la fusión.

"Solo faltaría un 15% restante de ese proceso que debe culminará el 25 de este mes, plazo límite fijado por ley", señaló.

Fiscalización de municipios

Por su parte, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, invocó a los alcaldes de Lima y Callao a continuar sus labores de fiscalización sobre el transporte informal "hasta el último día de sus funciones".

"Todos tenemos que generar que la ATU pueda entrar en funciones en condiciones que la favorezcan y por eso llamamos a las autoridades ediles a que sigan haciendo frente a la informalidad que es representada por los autos colectivos y ahora las motos haciendo taxi", dijo finalmente.

¿Qué opinas?