La prórroga vence el próximo lunes 30 de setiembre. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el lunes 30 de setiembre finaliza la prórroga excepcional para la revalidación de licencias de conducir clase A de categorías profesionales, cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 31 de marzo y el 29 de setiembre del presente año.

Dicho aplazamiento -que el MTC aprobó el pasado 15 de mayo- considera a las licencias de conducir de las categorías A-II, B-II, A-III, B-III y C-III.

Mediante Resolución Directorial N°006-2019-MTC/18, publicada en el diario oficial El Peruano, se incluyó dentro de la prórroga, la vigencia de los certificados de salud, cuya fecha de caducidad este comprendida entre el 31 de marzo al 29 de setiembre del presente año.

Prórrogas

Con esta medida se buscó evitar que los usuarios que hubieran iniciado su trámite de revalidación de licencia de conducir y/o certificados de salud, se vean afectados por la reorganización del Sistema de Emisión de Licencias, iniciado a fines de diciembre de 2018.

El MTC exhorta a los usuarios a no esperar el último día de la vigencia para revalidar sus licencias de conducir y certificados de salud, pues esto solo originaría congestión en los procesos y una posible caída del sistema.

Entre diciembre de 2018 y marzo del presente año, el MTC aprobó tres prórrogas (R.D. Nº 5588-2018-MTC/15; R.D. Nº 071-2019-MTC/15 y R.D. Nº 5588-2018-MTC/15) todas ellas para reducir los inconvenientes del proceso de trámites administrativos de revalidación de la licencia de conducir.

Esta reorganización del sistema ha permitido que el sector implemente medidas de lucha frontal contra la corrupción en el proceso de obtención de una licencia de conducir.

¿Qué opinas?