Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50
Letras en el tiempo
Mamita, la última novela de Gustavo Rodriguez
EP 17 • 39:22

Ugaz: Resolución en caso Santos expresa desconocimiento de la realidad

Andina
Andina

El presidente de Transparencia Internacional cuestionó el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso Gregorio Santos expresa una crisis en el sistema interamericano y un desconocimiento de la realidad del país, sostuvo hoy el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz Sánchez Moreno.

Indicó que hay indicios claro para afirmar que el exgobernador regional de Cajamarca está comprometido en actos de corrupción.

"Sostener lo contrario y decir que pertenece a una comunidad indígena es un desconocimiento de la realidad peruana, pero en parte obedece también a una inercia del Estado que no ha sabido explicar bien esta situación", aseveró en RPP.

Dijo además que resoluciones como la que acepta una medida cautelar a favor de Gregorio Santos, expresan una crisis en el sistema interamericano por falta de recursos de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la cual dependen tanto la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Están pasando por serios aprietos que han llevado a situaciones como estas", sostuvo. A pesar de ello consideró que el Estado peruano no debe desconocer la competencia del sistema interamericano.

Ayer se conoció que la CIDH aceptó en parte una medida que ordena al Estado peruano cautelar la vida de Gregorio Santos, quien se encuentra detenido en el Penal de Ancón, procesado por presuntos actos de corrupción cometidos cuando fue presidente de la región Cajamarca.

El Estado, a través del Ministerio de Justicia, indicó que no cumplirá con la medida cautelar, al considerar que carece de fundamentos.

De otro lado, Ugaz Sánchez Moreno negó haber presionado  al juez que dictó sentencia de cuatro años de prisión efectiva para el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien fue denunciado por al exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA