Kenji Fujimori : "Vamos a luchar en todas las instancias judiciales y políticas"

El hijo de Alberto Fujimori  dijo estar "destrozado" tras la decisión de la Corte Suprema para anular el indulto de su padre. Comentó que el expresidente se encuentra actualmente en cuidados intermedios en una clínica de Pueblo Libre.

El menor de los Fujimori llevó a su padre a una clínica en Pueblo Libre. | Fuente: RPP Noticias

Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, se pronunció la noche de este miércoles respecto de la anulación del indulto a su padre y aseguró que luchará todas las vías para verlo en libertad.

El menor de los Fujimori comentó que la libertad de su padre es su objetivo desde que estaba en el Congreso. Agregó que pese a que la noticia le sorprendió, no bajará la guardia ni se quedará de brazos cruzados hasta lograrlo.

“Como hijo no voy a bajar la guardia y voy a seguir luchando para defender la libertad de mi padre. Siempre lo he dicho, que mi objetivo era lograr su libertad y por supuesto no me voy a quedar de brazos cruzados. Vamos a luchar en todas las instancias judiciales y políticas", dijo el exparlamentario.

Estado de salud de Fujimori

Kenji fue quien trasladó esta tarde a su padre hacia la clínica Centenario en Pueblo Libre, luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema. Respecto al estado de salud del exmandatario precisó que este se encuentra en el área de cuidados intensivos.

Mi padre se encuentra en estos momentos en cuidados intermedios y está en constante monitoreo”, comentó a las afueras de la clínica.

Anulación de indulto

Este miércoles el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien recibió la gracia presidencial el 24 de diciembre de 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

También se ordenó que se ubique y capture a Fujimori a fin de que regrese al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria. El exmandatario fue buscado por la policía judicial en su domicilio de La Molina; sin embargo, constataron que no se encontraba allí.

¿Qué opinas?