Kenji llegó a la casa de Alberto Fujimori a bordo de una ambulancia

Los hijos del expresidente están reunidos en su casa, ubicada en la zona residencial de La Estancia, tras conocer la resolución del Poder Judicial que anula el indulto humanitario. 

En esta ambulancia llegó Kenji Fujimori | Fuente: RPP Noticias

Kenji Fujimori llegó a la casa de su padre Alberto Fujimori, ubicada en la zona residencial La Estancia, a bordo de una ambulancia. Los hijos del expresidente están reunidos en la casa tras conocerse la resolución del Poder Judicial que anula el indulto humanitario y dispone su regreso a la cárcel.

A las 11:45 a.m. se conoció que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

A la 1:15 p.m. Keiko Fujimori llegó a ver su padre tras cancelar su viaje fuera de Lima. Minutos después llegó su hija Sachi y posteriormente, Kenji

Anulan indulto

El magistrado Hugo Nuñez Julca declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Además giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La solicitud fue presentada por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Kenji Fujimori | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?