Zeballos cuestiona hábeas corpus presentado por Toledo

´La lectura inmediata es que se intenta neutralizar la labor que está asumiendo la Comisión de Fiscalización´, comentó el legislador, titular de este grupo de trabajo.
RPP

El congresista Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), presidente de la Comisión de Fiscalización, cuestionó el hábeas corpus presentado por el líder de Perú Posible Alejandro Toledo, en el que pide que este grupo de trabajo que se respete el “debido proceso” en la investigación del caso Ecoteva.

“Alejandro Toledo está convocado a la comisión desde el 4 de octubre del presente año y a escasas 48 horas de presentarse a declarar se planteó un hábeas corpus”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

“La lectura inmediata es que se intenta condicionar la presentación, neutralizar la labor que está asumiendo la Comisión de Fiscalización”, añadió el legislador.

Zeballos Salinas negó que se le haya negado acceso a la información al expresidente. “Se le ha puesto a su consideración que puede acceder cuando lo requiera”, refirió.

Además, rechazó que su grupo de trabajo haya filtrado documentos a la prensa, en referencia al informe de la Unidad de Inteligencia Financiera. “Este documento, meses antes, ya lo tenían otras instancias jurisdiccionales”, sentenció.

Finalmente, el legislador dijo que no ha habido un adelanto de opinión en este caso. “Ni siquiera la comisión tiene un informe preliminar. No hemos llegado a esa estación”, acotó.

Como se sabe, el expresidente Alejandro Toledo presentó un hábeas corpus en el que pide que la Comisión de Fiscalización respete el “debido proceso” en la investigación sobre las adquisiciones inmobiliarias de la empresa Ecoteva.