Acción Popular: Vamos a escuchar a Vicente Zeballos y "se tomará una decisión"

El vocero acciopopulista Franco Salinas afirmó que su bancada escuchará al Gabinete Zeballos para decidir si da voto de confianza  “Es lo democrático y es lo que va a suceder”, dijo a RPP Noticias 

Congreso
Acción Popular escuchará al Gabinete Zeballos para decidir si da voto de confianza
00:00
La presentación del Gabinete Zeballos está programada para el próximo 28 de mayo. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La bancada Acción Popular anunció que escuchará al jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, y a los ministros de Estado antes de tomar una decisión sobre el voto de confianza. Así lo anunció a RPP Noticias el congresista Franco Salinas, vocero de la agrupación acciopopulista.

“(Los ministros) tienen la obligación de informar a la Representación Nacional las labores durante el interregno parlamentario vía los Decretos de Urgencia que han emitido, que son cerca de setenta”, comentó.

“Vamos a escuchar los argumentos del señor Zeballos y los distintos ministros, y se tomará una decisión, para no decir que a priori veníamos con una idea o una posición preconcebida. Es lo democrático y es lo que va a suceder”, agregó.

Similar postura ha sido adoptada por las bancadas del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) y Alianza para el Progreso (APP), que coincidieron en la importancia de escuchar la exposición del Gabinete Zeballos para decidir si le darán el voto de confianza el próximo 28 de mayo.


¿Qué opinas?