Los servidores públicos que estén en la primera línea de la lucha contra la COVID-19 obtendrán una serie de beneficios determinados por el Poder Legislativo.
El Congreso aprobó una ley que otorgará beneficios a los trabajadores públicos que estén contribuyendo en lucha contra el COVID-19.
El proyecto reconocerá la labor de profesionales de la salud, el personal técnico , administrativo y miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y bomberos que están en la primera línea de acción.
También se han incluido a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Ministerio Público y los gobiernos regionales y locales.
Los trabajadores, sin importar el régimen laboral o la modalidad en la que se encuentren, obtendrán los siguientes beneficios:
- Reconocimiento por los servicios prestados.
- Bonificación de 10%, según el puntaje total obtenido en la evaluación del concurso público en el que consiguió la plaza de trabajo.
- Acceso al seguro de vida o a una compensación extraordinaria como lo referido en el Decreto de Urgencia 037-2020.
- Si el trabajador fallece a consecuencia del COVID-19, sus familiares accederán a una vivienda gratutita, según las condiciones que se establezcan.
- Los hijos de los beneficiarios obtendrán un porcentaje adicional en las convocatorias de la Beca Perú.
Comparte esta noticia