Aramayo insiste en que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez deben retirarse del cargo.
Aramayo insiste en que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez deben retirarse del cargo. | Fuente: Congreso de la Republica

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo se refirió a la respuesta del vocero de su bancada, Carlos Tubino, quien negó que se vaya a presentar una censura contra el presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry. 

La parlamentaria señaló que, desde su opinión personal, debe de existir este procedimiento contra Salaverry. 

"Lo que ha pasado ayer, sin lo del Consejo Directivo, que no respeta el reglamento y aplaza decisiones mi posición personal es que solamente con lo de ayer, es objeto de una censura teniendo al menos la posibilidad de presentarla", dijo Aramayo en RPP. 

Además, comentó sobre el abandono de la bancada de Fuerza Popular en el Pleno durante la sesión del lunes y precisó que esta fue una consecuencia sobre cómo se estaba llevando el debate. 

"Lo que se ven son las consecuecias y no las causas. Lamento que el Congreso se haya visto en la necesidad de expresar un rechazo en la conducción de temas de fondo y forma", señaló, 

Salida de Chávarry 

Aramayo señaló que la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es "lamentable" ya que este "no ha sido sometido a un proceso y que ha sido sancionado". 

"Debe haber un debido proceso y que se le examine", comentó. Además, indicó que los fiscales repuestos en el equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela deben de ser removidos del cargo. 

"El fiscal no tuvo el liderazgo de implementar su medida hasta el final. Cada marcha y contramarcha que el ha dado le ha jugado en su contra (...) los fiscales Vela y Domingo Pérez deberían irse porque han contaminado las investigaciones y las han politizado", agregó.