El vocero de Fuerza Popular dijo que están evaluando la situación de Salaverry. | Fuente: RPP / Andina

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, negó este lunes que su bancada vaya a presentar una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tal y como lo dijo la parlamentaria de esa bancada Alejandra Aramayo.

En declaraciones a RPP, Tubino precisó que Aramayo no es vocera de Fuerza Popular y que, si bien es libre de expresar su opinión, no representa a Fuerza Popular “integralmente”.

La congresista Aramayo puede opinar y tiene todo el derecho de dar su opinión. Ella no es vocera ni representa a Fuerza Popular integralmente, ella se representa a sí misma”.

Tema en evaluación

Sin embargo, el vocero de la bancada fujimorista comentó que están evaluando presentar la censura contra Salaverry, pues consideró que “el poder le ha llevado a marearse”. Agregó que la decisión podría ser tomada en la reunión de bancada.

Es otro de los temas que claro que tenemos que evaluarlo, censura y otros temas, pero eso no puede quedar de esa manera, porque el poder ha llevado al señor Salaverry a marearse (…) No la descartamos, pero estamos para tomar una decisión el día de mañana”.

¿Qué opinas?