El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, indicó que la devolución del bono extraordinario responde a "una decisión estrictamente personal".
Congreso
En tanto, Héctor Acuña dijo que él sí merecía el bono extraordinario
El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, devolvió el bono extraordinario de 9 mil 900 soles que se les otorgó a los 130 parlamentarios por decisión de la Mesa Directiva del Legislativo. A través de un oficio dirigido al Oficial Mayor, Muñante indicó que se trata de una decisión personal.
"Tengo el agrado de dirigirme a usted para informar que he procedido a devolver el bono de 9 mil 900 soles por no considerarlo pertinente y cuya motivación no ha sido debidamente justificada. Esto obedece a una decisión estrictamente personal", se puede leer.
Te recomendamos
Héctor Acuña dice que "merece" el bono para congresistas
Contrario a lo dicho por Muñante, el legislador de Unidad y Diálogo, Héctor Acuña, dijo que sí merece el bono de 9 mil 900 soles y que quienes consideran que no lo merecen, deberían devolverlo.
"La lógica es que, si hay que premiar, se debe premiar a quien corresponde, porque en el Congreso, como toda empresa, hay trabajadores que sí trabajan, que lo merecen, y hay otros que tampoco", indicó.
"En mi caso, sí (lo merezco). Yo lo puedo demostrar, porque dedico tiempo, ahí están mis leyes, mis actividades que hago", agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia