Alianza Para el Progreso: respuesta de Martín Vizcarra a difusión de audios atenta contra la gobernabilidad

A través de un pronunciamiento, la agrupación política expresó su indignación por el contenido de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’. Respecto de la postura que asumirán de cara a la moción de vacancia, desde Alianza Para el Progreso aseguraron que actuarán en el marco de la Constitución.

Congreso - Vizcarra
La agrupación política criticó la respuesta del mandatario. | Fuente: Andina-Presidencia Perú

El partido político Alianza para el Progreso se pronunció respecto de la respuesta que dio el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras la difusión de los audios que lo vinculan al caso ‘Richard Swing’ y consideraron que las declaraciones del mandatario dejan serias dudas sobre la transparencia del Ejecutivo.

A través de un comunicado, la agrupación expresó su indignación por el contenido de los audios, en los cuales advirtieron inconductas y presumibles delitos que van en contra de la honorabilidad de la investidura presidencial. Agregaron que la respuesta de Vizcarra atenta contra la gobernabilidad.

“La respuesta del presidente de la República deja serias dudas sobre a transparencia del Ejecutivo y atenta contra la gobernabilidad y la necesaria confianza de la población en sus instituciones”, manifestaron.

En esa línea, instaron a la población a que mantenga la prudencia y que actúe con la responsabilidad necesaria en esta coyuntura. Señalaron también que la posición que asumirá el partido irá en consistencia con el respeto de la Constitución y la Ley.

APP actuará con absoluto respeto al marco constitucional y la Ley en resguardo de la estabilidad del país frente a esta crisis política que se suma a la grave crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestra patria”, indicaron.

Crisis por audios

El parlamentario Edgar Alarcón presentó ante el Legislativo una serie de audios vinculados al caso ‘Richard Swing’. En una de las conversaciones el presidente Martín Vizcarra coordina junto a la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la exfuncionaria Karem Roca Luque la respuesta que daría el Ejecutivo ante la Fiscalía por el caso 'Richard Swing'.

En el segundo audio, se escucha a Roca Luque conversar sobre su renuncia con el Jefe de Estado, mientras que en la tercera grabación se puede escuchar a Roca Loque conversar con el cantante Richard Cisneros

Tras la difusión de estas grabaciones, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino declaró al Parlamento en sesión permanente y convocó a Junta de Portavoces, mientras que el presidente Martín Vizcarra se reunió con su Consejo de Ministros y en mensaje a la Nación aseguró que no renunciaría a la Presidencia, luego de calificar los audios como "un complot".