El excongresista dijo que se debe respetar el debido proceso ante los audios presentados por Alarcón.
El excongresista dijo que se debe respetar el debido proceso ante los audios presentados por Alarcón. | Fuente: Andina

El líder del partido Frente Amplio, Marco Arana, se pronunció sobre los audios presentados por el congresista Edgar Alarcón, en donde vinculan al presidente Martín Vizcarra con coordinaciones sobre el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing'.  

En conversación con La Rotativa del Aire, el excongresista señaló que ante una situación de crisis en el país "se muestra lo nauseabunda que está siendo la política". 

Así, Arana Zegarra indicó que no le hace nada bien a la denuncia presentada por Alarcón que este mismo sea quien presida su investigación en el Parlamento. 

"Hay que evaluar y garantizar el debido proceso. No le hace nada bien a la denuncia que busque presentar una figura de vacancia presidencial o renunciar por incapacidad moral cuando quien la presenta es un incapaz moral", dijo. 

Es por ello que el exparlamentario indicó que el excontralor debe dar un paso al costado en la Comisión de Fiscalización, de lo contrario "se crea la figura de ilegitimidad del propio Congreso, cosa que creo que no hace nada bien". 

Asimismo, el político precisó que se debe seguir un adecuado proceso en la investigación y no adelantarse en emitir juicios de valoración acerca de si se puede dar o no la vacancia presidencial. 

"Hay que evaluar la vacancia, lo cual será fruto del debido proceso y enviar todo a investigación, pero hay que actuar con indignación", expresó.