Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
La literatura y las aulas
EP 10 • 33:04
El Club de la Green Card
Trump y la autodeportación: ¿oportunidad o estrategia?
EP 170 • 01:18
Entrevistas ADN
Magistrado del TC rechaza haber recibido soborno de Santivañez
EP 1806 • 09:57

Alva sobre Santiváñez: "Por salud la presidenta debería pedirle la renuncia"

La legisladora pide que se remueva a Juan José Santiváñez del cargo de ministro del Interior.
La legisladora pide que se remueva a Juan José Santiváñez del cargo de ministro del Interior. | Fuente: RPP / Foto de portada: Andina

La parlamentaria pidió al ministro del Interior que deje el cargo, pues debe haber un responsable político por el desborde de la criminalidad en el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

María del Carmen Alva, congresista no agrupada, señaló este lunes que la presidenta Dina Boluarte debería solicitar la renuncia inmediata del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debido a que la crisis de inseguridad que afronta el país requiere de un responsable político.

En declaraciones a Las cosas como son de RPP, la parlamentaria señaló que la mandataria debe entender que es necesario un cambio para liderar la lucha contra la criminalidad. Indicó también que no es un tema contra Santiváñez, sino que alguien debe responder por la situación que afronta el país.

“Creo que por salud la presidenta debería pedir la renuncia y él también debería dar un paso al costado en estas circunstancias tan penosas”, manifestó la legisladora.

“No es un tema en contra del ministro en el sentido que todos piensan que no ha hecho nada, no, es un tema que lo que está sucediendo tiene que tener un responsable. Por menos cosas en gabinetes y gobiernos anteriores han caído ministros, alguien tiene que dar la cara”, añadió.

Pide resultados 

En ese sentido, la legisladora sostuvo que a Santiváñez ya se le dio el tiempo necesario para que su gestión dé resultados; sin embargo, hasta el momento solo se ha incrementado la inseguridad.

Alva también destacó el adelanto de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, pero dijo que es necesario que esta reunión sirva para adoptar medidas claras contra el aumento de la criminalidad y que no solo sea para lamentarse.

“Saludamos que se esté adelantando, pero quisiéramos saber qué frutos hay cuando termine esa sesión del Consejo Nacional de Seguridad, que sabemos que muchos funcionarios que la conforman, qué es lo que piensan hacer, porque no se trata de reunirse, lamentarse y tomar cafecito, eso es lo que no se ve y eso es lo que tenemos que estar informados todos”, señaló.

Diversas bancadas del Congreso solicitaron en vísperas la renuncia de Santiváñez al Ministerio del Interior tras el asesinato de Paul Flores, cantante de la orquesta Armonía 10, durante un atentado por parte de motorizados contra el bus de dicha agrupación musical en el distrito de San Juan de Lurigancho

Hasta el momento se han presentado tres mociones de censura en contra de Juan José Santiváñez

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA