La candidatura a la vicepresidencia de la lista para la Mesa Directiva será decidida la próxima semana. | Fuente: Facebook: Alianza Para el Progreso

Alianza para el Progreso definirá la próxima semana el candidato a la primera vicepresidencia de la lista multipartidaria a la Mesa Directiva del Congreso, que integra junto a Acción Popular, Podemos Perú y Somos Perú.

Así lo confirmó el virtual congresista por esa agrupación, Omar Chehade, quien dijo a la Agencia Andina que ya tienen asegurada la primera vicepresidencia, pero que por el momento no han definido al candidato que presentarán.

La lista multipartidaria, que lleva a Manuel Merino de Lama de Acción Popular como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento, competirá con la lista que presentará el Frente Amplio.

Buscarán comisiones

Respecto de las comisiones que buscarán en el próximo Congreso, Chehade sostuvo que tampoco han decidido, pues se trata de una negociación política que es legítima.

“Están Constitución, Justicia y Presupuesto, pero eso no se ha definido, creo que lo más acorde sería ponerse de acuerdo con los representantes de los grupos parlamentarios”, dijo.

Sobre eleccion de miembros del TC

Chehade también dijo que no han debatido dentro de la futura bancada sobre la decisión que tomó el Congreso disuelto para la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional.

“Pero hablando como abogado, diría que, si el Congreso se disolvió por esta elección, esto (la elección) quedaría anulado y se tendría que reestructurar todo y elegir a todos los miembros del TC”, sostuvo.

¿Qué opinas?