La fujimorista tildó de “recolector” a Yonhy Lescano, quien promueve un recurso contra la ‘ley de bancada mixta’. | Fuente: RPP

La congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) aseguró que su colega Yonhy Lescano (Acción Popular) está promoviendo un recurso constitucional contra la llamada ‘ley de bancada mixta’ con el objetivo de “jalarse” fujimoristas para su bancada.

“En la legislatura pasada, él convocó a gente de todas las bancadas posibles: a la señora Rosa Mavila, Manuel Dammert e incluso la misma Verónika Mendoza. Lo que Lescano no pudo ganar en las urnas, lo conquistó en la mesa”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Hoy, con las mismas prácticas, quiere hacer lo mismo y jalarse gente del fujimorismo, sin importar que esas personas votaron a favor de la ‘ley de bancada mixta’ que él objeta”.

Al ser consultada por la posibilidad de que Kenji Fujimori termine en las filas de Acción Popular, Aramayo reiteró que Lescano busca sumar a los llamados disidentes naranjas para sus filas, tras lo cual lo tildó de “recolector”.

Alejandra Aramayo se comunicó con RPP Noticias a fin de responder a las críticas de Lescano, quien dijo que el fujimorismo no tiene autoridad de decir que el recurso presentado busca alentar el transfuguismo.

“El fujimorismo no tiene mucha condición moral para hacer una crítica de esa naturaleza. Son los fujimoristas los mentores, los padres del transfuguismo. Nosotros no alentamos el transfuguismo”, dijo Lescano más temprano.