Yonhy Lescano respondió las críticas del fujimorismo por el recurso presentado contra la llamada ‘ley de bancada mixta’. | Fuente: RPP

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) salió en defensa de la presentación de una demanda constitucional contra la llamada ‘ley de bancada mixta’ y respondió las críticas generadas por el fujimorismo, la bancada que más se perjudicaría si este recurso prospera.

“El fujimorismo no tiene mucha condición moral para hacer una crítica de esa naturaleza. Son los fujimoristas los mentores, los padres del transfuguismo. Nosotros no alentamos el transfuguismo”, dijo a RPP Noticias el acciopopulista.

Lescano respondió así a las críticas de congresistas como Alejandra Aramayo, que lo acusaron de buscar figurar con esta demanda al Tribunal Constitucional. Para el legislador, la ‘ley de bancada mixta’ solo beneficia a Fuerza Popular, para que no pierda más integrantes.

“Los señores del fujimorismo no tienen cómo defenderse. (...) Esta ley evita que los parlamentarios del fujimorismo se salgan. Ese es el objetivo. El tema de fondo es que ese reglamento era para que los fujimoristas no se salgan de su bancada”, demandó.

De hecho, el acciopopulista destacó que su iniciativa está siendo respaldada por Maritza García, Bienvenido Ramírez y el propio Kenji Fujimori, legisladores en proceso disciplinario dentro de Fuerza Popular.

Sobre las encuestas

En otro momento, Yonhy Lescano comentó los resultados de la reciente encuesta de Datum, según la cual la aprobación de Kenji Fujimori (35%) supera por siete puntos porcentuales al de su hermana, Keiko.

“Estas cosas que están sucediendo, la forma dictatorial que se está llevando el trabajo en el Congreso, es parte de estos resultados. Incluso el reclamo viene del interior de Fuerza Popular, estas arbitrariedades, el mal manejo de la señora Keiko Fujimori”.

También consideró que el país está “partido” entre los que apoyan el indulto a Alberto Fujimori (52%) y los que se oponen (45%), así como entre los que creen que PPK debe culminar su mandato (44%) y los que piensan que debe ser vacado (52%).