La parlamentaria expresó su preocupación por la nueva Mesa Directiva, pues dijo que Fuerza Popular no tendrá control. | Fuente: Andina

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, dijo este jueves esperar un cambio de actitud por parte de Fuerza Popular, luego de que ganaran la elección para la Mesa Directiva.

En declaraciones a la prensa, la también vicepresidenta de la República dijo que la bancada fujimorista debe dejar atrás las imposiciones en algunos temas y dedicarse a legislar por reformas importantes, como la del sistema judicial. Agregó algunos de los retos que debe asumir la nueva Mesa Directiva de acara a la nueva legislatura.

“No han tomado decisiones importantes, por ejemplo, en la reforma al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) donde se demoraron en tomar una decisión. Ojalá que haya un cambio de actitud (en la nueva Mesa Directiva) porque se espera que el Congreso realice una reforma como la de la justicia”, comentó.

Preocupación por nueva gestión

Respecto de la gestión que realizará la nueva Mesa Directiva, Aráoz expresó su preocupación debido a que las anteriores gestiones tuvieron control de otras dos bancadas, Alianza Para el Progreso y el APRA.

“Antes tenía un poquito de control de otras dos bancadas, estaba APP y el Apra, ahora están solos, espero que cambien, porque al señor Jibaja y a su equipo los sigo viendo acá trabajando, y los ‘fujitrolls’ siguen saliendo de acá. Aquí hay un tema de preocupación de cómo se va a administrar el Congreso de una manera que sea más democrática y más justa”.

Respuesta a Letona

Aráoz respondió a Úrsula Letona, quien dijo que la tacha presentada contra la lista de Fuerza Popular fue una “leguleyada”. En esa línea la parlamentaria oficialista consideró que Fuerza Popular usó una fórmula atroz para lograr la Mesa Directiva del Parlamento.

“La señora Letona dice que nosotros hemos hecho una leguleyada, cuando en realidad la leguleyada fue de ellos, están usando las fórmulas más atroces para mantenerse en el poder del Congreso, pero bueno ahora están solos, a ver cómo demuestra que son demócratas”.

¿Qué opinas?