La Comisión de Reforma del Sistema de Justicia entregó su informe al presidente Vizcarra

El grupo encabezado por el excanciller Allan Wagner elaboró el documento con propuestas para reformar el sistema judicial, tras reunirse con los titulares del Ministerio Público y el Poder Judicial. Al respecto, el mandatario comentó que acogerán las propuestas y las expondrán en el mensaje a la Nación.

Del encuentro realizado en Palacio de Gobierno participaron todos los miembros de la comisión, el mandatario Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió la tarde de este miércoles Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, que contiene las propuestas que el mandatario presentará este 28 de julio al Congreso de la República durante su mensaje a la Nación.

Este documento plantea una serie de recomendaciones y medidas urgentes para la reforma del sistema de Justicia, las cuales fueron elaboradas por la comisión presidida por el excanciller Allan Wagner, quien se reunió con los titulares del Poder Judicial y el Ministerio Público.

“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, el resultado lo evaluará el presidente y veremos qué decide incluir en su mensaje a la Nación”, comentó Wagner al diario Perú21.

Expondrá propuestas en Mensaje a la Nación.

Durante el encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno, el presidente Vizcarra ratificó su compromiso de impulsar una reforma integral en beneficio de todos los peruanos. Luego, el mandatario comentó que acogerán las propuestas realizadas por el grupo de trabajo que designó ante la crisis en el sistema judicial.

“Ya las hemos recibido. Antes de venir hemos pasado por una reunión con la comisión y en función de eso vamos a acogerlas y vamos a incorporarlas en la propuesta del plan de Gobierno que vamos a exponer el 28 de julio en el Congreso de la República”, tras participar esta noche de una ceremonia con los miembros de la Bemérita Sociedad Fundadores de la Independencia.

Lucha contra la corrupción

El mandatario comentó además que actuará drásticamente para corregir la corrupción evidenciada por los audios difundidos en diversos medios de comunicación y que involucran a actores del sistema de justicia. Agregó que espera que la nueva Mesa Directiva del Congreso también sea frontal contra la corrupción.

“Vamos a ser drásticos para precisamente corregir este tipo de corrupción que existe en el sistema de administración de justicia con las normas que vamos a proponer al Congreso de la República y el Perú entero este 28 de julio. Ellos tienen a partir de ahora una gran responsabilidad porque tiene que trabajar en función de propuestas que vamos a llevar para combatir la corrupción que tanto daño está haciendo al Perú”.

¿Qué opinas?