A dos días del debate y votación de la vacancia presidencial, el portavoz de Perú Libre, Flavio Cruz, rechazó la invitación extendida por la primera ministra, Betssy Chávez.
El portavoz de Perú Libre, Flavio Cruz, envió un comunicado a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, en el que rechazaba asistir a la invitación formulada por la primera ministra a fin de afianzar el diálogo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. La comunicación llega a tan solo dos días de debatir y votar la tercera moción de vacancia presidencial en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo.
"Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente en mi condición de Directivo Portavoz titular del Grupo Parlamentario Perú Libre y al mismo tiempo agradecer la invitación cursada mediante Oficio de la referencia. En virtud de ello, comunico el Acuerdo al que hemos arribado en nuestro Grupo Parlamentario, de no concurrir a la referida invitación formulada por vuestro Despacho", señaló el portavoz del grupo parlamentario a través de un oficio.
Como se recuerda, una vez asumido el cargo, Chávez Chino remitió un oficio a todas las bancadas parlamentarias a fin de que se les convoque a una reunión de trabajo para "tender puentes" entre ambos poderes del Estado.
"A efectos de iniciar el diálogo democrático que permita tender puentes, en aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes, invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo", precisó en aquella oportunidad.
Siete bancadas parlamentarias rechazaron diálogo con Betssy Chávez
Además de Perú Libre, las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú no tienen intenciones de atender el llamado al diálogo de Betssy Chávez.
Los únicos grupos parlamentarios que se han mostrado abiertos al diálogo con el Ejecutivo son Perú Democrático, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario y Juntos por el Perú. Mientras tanto, Acción Popular e Integridad y Desarrollo todavía no han tomado postura.
Comparte esta noticia