Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Betssy Chávez presenta su renuncia al grupo parlamentario de Perú Libre

Betssy Chávez congresista y actual ministra de Trabajo.
Betssy Chávez congresista y actual ministra de Trabajo. | Fuente: Congreso

La congresista Betssy Chávez comunicó su decisión de dimisión a la bancada de Perú Libre en un oficio dirigido a Waldermar Cerrón. Previamente presentaron su renuncia Guillermo Bermejo y Hamlet Echeverría.

La congresista Betssy Chávez presentó este jueves su renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre. Esta es la tercera dimisión en el día a la bancada oficialista.

A través de un oficio dirigido al vocero titular de Perú Libre, Walder Cerrón, la parlamentaria indicó que la razón de su renuncia se debe a la "manifiesta y muy constante divergencia" sobre la naturaleza democrática de la bancada "en la que se supone debería primar el diálogo y ánimo de consenso".

"Y a pesar que, en aras del respeto y tolerancia se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de esta. Ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de autoridad", expresó Betssy Chávez.

Betssy Chávez, quien también es ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, ratificó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todo el país en representación de la ciudad de Tacna.

"Seguiremos en las filas de la izquierda regional, leal y reflexiva por la que he transitado toda mi vida. Defendiendo la bandera de la democracia y el pleno respeto de la voluntad popular, lucharemos desde el Parlamento, el campo o en las calles contra los golpistas desde donde sea que éstos vengan, de la DBA o de la IBT", indicó la legislaora.

Más temprano, los parlamentarios Guillermo Bermejo y Hamlet Echeverría también anunciaron su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. Esto luego que la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no alcanzó los votos para su debate.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": La congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, reconoce conocer a personas investigadas por venta de prueba docente. La parlamentaria reiteró que no conoce a Ynés Gallardo, hija del ministro de educación, Carlos Gallardo, y negó que haya participado en la filtración y venta del examen de nombramiento de docentes.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA