Hamlet Echeverría Rodríguez renuncia a la bancada Perú Libre
Hamlet Echeverría Rodríguez también renuncia de forma "irrevocable" a la bancada Perú Libre. | Fuente: Congreso

Otro congresista más renuncia a la bancada de Perú Libre. Esta vez se trata del legislador Hamlet Echeverría Rodríguez, quien comunicó este jueves su decisión "irrevocable".

En un oficio enviado al vocero del grupo parlamentario, Waldemar Cerrón, el legislador señaló: "Me dirijo a usted para hacerle llegar mi saludo y a la vez presentarle formalmente mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre".

Es el segundo parlamentario que hoy renuncia a la bancada oficialista, previamente lo hizo su excolega Guillermo Bermejo.

Ello luego de que algunos integrantes de la agrupación votaran en contra de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo Bermejo compartió la fotografía del oficio que envió a los representantes de la agrupación. “De mi mayor consideración es un gusto llegar mi mas cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”, se lee.

El parlamentario ya había cuestionado su permanencia en el grupo oficialista tras la votación contra la presidenta de la Mesa Directiva, la cual fue su iniciativa.

"El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, escribió más temprano en su Twitter.

Respuestas y votaciones

El Pleno del Congreso rechazó esta mañana que se admita a debate la moción de censura presentada contra su presidenta, María del Carmen Alva.

La moción presentada por Guillermo Bermejo fue rechazada por 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones.

El pedido se fundamentó en la reunión que mantuvo la presidenta del Congreso con parlamentarios españoles donde Alva habría vertido expresiones en contra del Poder Ejecutivo.

Sobre la votación, el expremier y también congresista, Guido Bellido, señaló que su posición fue en contra de la moción de censura contra Alva porque no se pensó en conjunto, sino que solo fue una idea individual.

"La moción contra la presidenta del congreso fue una iniciativa individual y no fue un consenso de la bancada. Para presentar una moción de esta naturaleza se debe contar con dicho consenso, solo así se encamina una censura", escribió en su cuenta de Twitter.