Congresista oficialista consideró que no supervisar las cooperativas en un país que pretende ingresar a la OCDE es un contrasentido.
El congresista oficialista Carlos Bruce consideró que existen intereses detrás de los legisladores que votaron para que el proyecto de ley que propone que las cooperativas de Ahorro y Crédito sean supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) retorne a las comisiones de Economía y de Producción.
"A veces hay muchos intereses que se mueven. Hay gente que hace sus lobbys para que esto no ocurre", señaló en Ampliación de Noticias al ser consultado por la oposición de un sector del congreso a esta iniciativa.
"Esta es la cuarta vez que intentamos desde el Congreso (debatir el tema). Siempre se bloquea, siempre surgen sectores que buscan la forma de que esto no se logre", agregó.
El legislador también consideró que no supervisar las cooperativas en un país como el Perú que pretende ingresar a la OCDE, "es un contrasentido".
Bruce destacó que la SBS, con los defectos que puede tener, se encuentra dentro de las instituciones que mejor funcionan en el país, por esta razón consideró que se trata de una organización adecuada para supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito.
Por el contrario, cuestionó la propuesta de Fuerza Popular para crear una institución constitucionalmente autónoma para realizar esta supervisión. El exministro recordó que esto demandaría mucho tiempo porque se necesitaría modificar la Constitución.
Finalmente, el exministro estimó que encargar a la SBS la supervisión de las cooperativas "abre un mundo de oportunidades" como entregar créditos hipotecarios, tarjetas de créditos y captar más ahorros.
Comparte esta noticia