Cardenal se pronunció sobre la importancia del referéndum. | Fuente: RPP Noticias

El cardenal Pedro Barreto se mostró indignado por los últimos casos de corrupción en el país y dijo que si las autoridades se aprovechan de su cargo para ocultar la corrupción y la podredumbre moral, estas personas se están condenando a sí mismas.

Desde Huancayo, el cardenal demostró de esta manera su preocupación por el retraso del referéndum. En su opinión, es necesario insistir con la consulta popular para que el pueblo pueda manifestarse y que sea escuchado.

"Si se aprovechan de su cargo para ocultar la corrupción, la podredumbre moral que existe y algunos afirman 'no he cometido ningún delito, todo es falta ética', ahí se están condenando ellos mismos al decir esto y por eso creo que hay que insistir muy fuertemente en que de una vez el pueblo sea escuchado", señaló.

"Ya estamos indignados por la lentitud con la que se está procediendo con respecto al referéndum", agregó monseñor Barreto luego de presidir la peregrinación a la Virgen de Cocharcas, que partió desde la catedral de Huancayo y se dirigió hasta el distrito de Sapallanga.

Vizcarra: "El pueblo quiere ser escuchado"

Hace unas semanas, tras presentar al Congreso las iniciativas legislativas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su deseo de que las reformas que fueron planteadas desde su gobierno se realicen pronto y que el deseo de la ciudadanía sea escuchado en un referéndum, el cual dijo, podría realizarse en octubre de este año.

Vizcarra también resaltó que este deseo de reforma en los poderes del Estado ha sido aplaudido y bien recibido por la población. Como prueba, comentó que durante su visita a la selva peruana los ciudadanos le expresaron su ánimo de que sean escuchados. "Tenemos que hacer eco de esa voluntad popular, quieren ser escuchados, quieren la reforma judicial y politica", señaló.

¿Qué opinas?