Denuncia fue archivada con 10 votos en contra y uno a favor.
La denuncia fue archivada con 10 votos en contra y uno a favor. | Fuente: Foto: Congreso

Con 10 votos en contra y uno a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento desestimó el informe que declaraba procedente la denuncia constitucional contra el congresista Carlos Bruce por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y peculado doloso. Luego de conocerse el resultado de la votación, el presidente de este grupo de trabajo, César Segura, dispuso su envío al archivo.

La denuncia formulada por lo congresista fujimorista Tamar Arimborgo giró en torno a que el congresista Bruce le solicitó al general de la PNP, Hugo Begazo Bedoya, jefe de la Región Policial Lima, le facilite el apoyo de personal policial y vehículos a fin de garantizar la seguridad de las personas que iba asistir a la inauguración del restaurante “La Trastienda”, de su propiedad, en Barranco.

“Aquí no buscamos venganza política, ni hacemos populismo barato”, dijo la congresista Karina Beteta durante el debate. La legisladora fujimorista se mostró en desacuerdo con el informe y pidió su archivamiento. Sostuvo que el congresista Bruce ya fue sancionado por la Comisión de Ética con amonestación pública y una multa equivalente a 60 días de remuneración.

Con ello coincidieron los congresistas oficialistas Juan Sheput y Gilbert Violeta. Este último recordó que Bruce reconoció que su despacho incurrió en error al enviar el oficio donde se solicitaba el apoyo. “El tema ya fue visto por el Ministerio Público y concluyó que debía archivarse", destacó.

Por el contrario, el congresista Marco Arana opinó que el uso de bienes o servicios públicos para fines personales o comerciales es parte de la crisis que sufre el país, en ese sentido consideró que es oportuno reivindicar el sentido de justicia.