vía Twitter/Frente Amplio
La congresista debía asumir el cargo de congresista en reemplazo del fallecido parlamentario Mario Canzio. | Fuente: vía Twitter/Frente Amplio

Flor de María González Uriola, accesitaria del fallecido congresista Mario Canzio, murió en el hospital Guillermo Almenara, informó la bancada del Frente Amplio, tras lamentar ese hecho.

“El Frente Amplio lamenta la irreparable pérdida de nuestra compañera y amiga Flor de María Gonzáles Uriola, luchadora a favor de los derechos laborales y sociales de los trabajadores, exsindicalista y miembro activo de la CGTP, con quien compartimos muchas horas de lucha”, señaló en su cuenta en Twitter.

Según sus allegados, González Uriola presentaba una salud deteriorada por lo que fue internada en el hospital Guillermo Almenara pero su situación se agravó en los últimos días.

Flor de María González debía ingresar al Congreso en reemplazo Mario Canzio quien en septiembre de este año falleció de cáncer.

El último 3 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones publicó una resolución para que Flor de María González asuma el cargo de congresista de la República. Sin embargo, su salud se complicó y tuvo que ser internada. 

"Esta vez me ha tocado luchar férreamente por mi salud y voy saliendo victoriosa, así seguiré, dándome fuerzas para vencer al igual que siempre hemos vencido en nuestras luchas", escribió el 5 de noviembre, su última públicación en sus redes sociales. 

Según ONPE, la siguiente en la lista de accesitarios del Frente Amplio, después de Mario Canzio y Flor de María González, es Katia Lucia Gilvonio Condezo.

(Con información de Andina)