Carmen Omonte: "Perú Posible debe convertirse en una fundación o instituto"

Tras reunirse en "buenos términos" con Alejandro Toledo, la congresista le recomendó que su partido deje de ser un actor político directo en el Perú.
La congresista no dejó en claro si se iría a otro partido político y si seguirá en la política. | Fuente: Andina

La congresista Carmen Omonte renunció a la militancia y a la secretaria nacional de política de Perú Posible, partido que tuvo en las últimas elecciones generales la caída más estrepitosa en su historia.

Omonte señaló que se están dando cambios importantes dentro del partido de la Chakana y ella prefirió no seguir tomando parte de esas decisiones.

"En primer lugar, tenemos que reconocer que Perú Posible ha perdido toda posibilidad de inscripción. En mi caso tenía que decidir si seguía acompañando en las decisiones que se están tomando dentro del partido".

"Considero que Perú Posible debiera convertirse en una fundación, un instituto, ya no ser un actor político sino seguir en el acompañamiento de la institucionalidad del proceso democrático, del seguimiento del cumplimiento de las políticas del Acuerdo Nacional, tener ese espacio fuera de la acción directa dentro de la política. Ese ha sido mi planteamiento, creo que en algún momento lo evaluarán".

Finalmente, agradeció a Alejandro Toledo a quien consideró una figura trascendente en los procesos democráticos.

"La decisión que tome la militancia, la dirigencia y Alejandro Toledo tendrá que ser hacia adelante. He dejado algunas gerencias y espero que las decisiones que se tomen sean las mejores".

¿Qué opinas?