Omonte: PP debe ingresar a proceso de reingeniería tras derrota electoral

Carmen Omonte dijo que esta reingeniería debe realizarse así pierda su inscripción el partido Perú Posible en este proceso eelctoral.
Carmen Omonte dijo que viendo los primeros resultados de esta elección, se espera que Perú Posible reformule su trabajo a nivel interno. | Fuente: Andina

Perú Posible (PP) debe iniciar un proceso de reingeniería para reformularse y consolidar su presencia en el país para fortalecer su liderazgo en futuros procesos electorales, afirmó la candidata al Congreso por ese grupo político, Carmen Omonte.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que esta propuesta, a título personal, la llevará a la próxima reunión que sostendrán los dirigentes del partido, pues los primeros resultados de la ONPE indican que habrían perdido su inscripción al no alcanzar el 5 por ciento de los votos.

"Este proceso fue bastante accidentado y probablemente tendrá consecuencias que deberemos asumir, pero para quienes estamos formados en lo político debemos ver una oportunidad hasta en los peores momentos que atraviesa el partido", sostuvo.

Agregó que viendo los primeros resultados de esta elección, se espera que Perú Posible reformule su trabajo a nivel interno, mejore sus procesos de democracia interna y su estrategia de acercamiento con la población.

Recalcó que esta reingeniería debe realizarse así pierdan su inscripción, pues es necesario prepararse para futuros procesos electorales.

Alejandro Toledo, líder de Perú Posible. | Fuente: Andina

Evaluarán los resultados de las elecciones generales

Omonte recalcó que en los próximos días el Comité Ejecutivo de su partido, la comisión política y la dirigencia a nivel nacional, deben reunirse para evaluar los resultados de las elecciones generales y reflexionar sobre las decisiones que se tomaron en esta campaña electoral.

La actual parlamentaria comentó, a título personal, que uno de los errores fue no conectar a la ciudadanía con sus propuestas o mostrar adecuadamente que Perú Posible ya fue Gobierno y tenía la experiencia para volver a conducir al país.

"Creo que no se supo comunicar; evidentemente la coyuntura era la que mandaba día a día, la transmisión del mensaje no llegó a pesar de que fuimos uno de los mejores gobiernos. No hemos sabido llegar a la ciudadanía y evidentemente no logramos captar la confianza de los electores, pero hay que seguir trabajando en esto", precisó.

El partido Perú Posible habría perdido su inscripción al no superar la valla electoral del 5 por ciento, de acuerdo a las primeras cifras de la ONPE, que a un 20 por ciento de actas procesadas le da sólo un 1,23 %.

Andina

¿Qué opinas?