En el 2011, Carmen Omonte fue elegida congresista por Huánuco. Luego de su elección, se inscribió en Perú Posible | Fuente: Andina

Carmen Omonte renunció a su militancia en Perú Posible, donde ejercía además la secretaría nacional de Política.

“Las razones de mi decisión han sido informadas al presidente Alejandro Toledo, a quien transmití mi gratitud", escribió Carmen Omonte en su carta de renuncia, dirigida al secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma.

En la misma carta, Carmen Omonte expresa que Perú Posible "tuvo aportes trascendentales en el desarrollo democrático, económico e institucional de nuestro país”.

Asimismo, dijo que ingresará a "un período de reflexión personal sobre su futuro político", pero seguirá trabajando en espacios no gubernamentales "por el fortalecimiento institucional del país y el empoderamiento económico de la mujer".

Elecciones 10 de abril

El partido político de Perú Posible tuvo el peor desempeño electoral de su historia: Alejandro Toledo, su ex líder y candidato a la presidencia, solo logró el 1,3% de los votos válidos, mientras que todas sus listas de candidatos al Congreso alcanzaron solo el 2,3% de los votos a nivel nacional. No obtuvieron ninguna vacante en el Congreso.

¿Qué opinas?