Caso 'Richard Swing': Sesión en la que declarará el intérprete ante Comisión de Fiscalización tendrá carácter reservado

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, declaró al grupo de trabajo en sesión permanente para realizar la investigación de este caso. Este viernes 'Richard Swing' y las exministras de Cultura, Patricia Balbuena y Sonia Guillén darán sus declaraciones ante dicho grupo de trabajo.

Richard Swing
La sesión de la Comisión de Fiscalización sobre el caso se realizará este viernes 12 de junio. | Fuente: Facebook: Richard Swing / Andina

La sesión de este viernes en la Comisión de Fiscalización, para la que están citados Richard Cisneros y las exministras de Cultura, Patricia Balbuena y Sonia Guillén, tendrá carácter reservado.

Así lo confirmó el presidente de este grupo de trabajo, Edgar Alarcón, quien declaró en sesión permanente a la comisión, mientras realice esta investigación por los contratos de Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, con el Ministerio de Cultura.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría se declara en sesión permanente para esta investigación con facultades especiales que el día viernes sesionará con carácter de reservada”, sostuvo el legislador durante la sesión de este miércoles.

El grupo de trabajo tiene 45 días para realizar la investigación por este caso y se citará a diversos funcionarios del sector que resulten vinculados con los contratos. Incluso, según adelantó el propio Alarcón, se planea tomar la declaración al presidente, Martín Vizcarra.

Esta decisión se da luego del pedido que realizara Fernando Meléndez de Alianza Para el Progreso, a fin de que la sesión en la que se presentarán Cisneros y las ministras sea virtual a fin de evitar un “show mediático”.

Como ya se ha difundido en muchos medios, algunas declaraciones que ha dado, el señor Cisneros busca hacer un show mediático este viernes. Nosotros no vamos a caer en un juego de un personaje que por cierto tendría vínculos directos al parecer con el presidente de la República”, indicó Meléndez.

El pasado domingo 31 de mayo ‘Richard Swing’ causó polémica luego de que el dominical Panorama difundiera el extracto de una conversación en la que el intérprete alardeaba de la renuncia de la exministra Sonia Guillén. Incluso comentó que, cuando fuera a declarar al Congreso, lograría captar la atención total de la prensa.