La diligencia forma parte de la investigación preliminar por los contratos del Ministerio de Cultura a Richard Cisneros. El intérprete no opuso resistencia y colaboró con las autoridades.
Efectivos de la Policía Nacional realizaron la tarde de este miércoles una diligencia de verificación en la vivienda de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, como parte de la investigación preliminar por sus contratos con el Ministerio de Cultura.
Fuentes de RPP Noticias confirmaron que la diligencia al inmueble, ubicado en el distrito de San Isidro, se dio por disposición de la fiscal Janny Sánchez Porturas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro.
El intérprete no opuso resistencia ante el equipo del Ministerio Público y las autoridades policiales, que permanecieron en el inmueble hasta las 2:30 de la tarde. Los fiscales verificaron que Cisneros vivía en el lugar para posteriormente notificarlo.
La diligencia de verificación está vinculada a las que se dieron el último lunes en las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura y en Palacio de Gobierno, a fin de obtener información sobre los contratos con Cisneros.
El intérprete obtuvo su primer contrato con el Ministerio de Cultura en 2018, durante la gestión de la ministra Patricia Balbuena. Mantuvo su vínculo con el sector durante las siguientes cinco gestiones por un total de S/ 175 400.
El caso se conoció en mayo y provocó una serie de críticas contra el Gobierno y el inicio de la investigación preliminar por parte de Fiscalía. La ministra Sonia Guillén asumió la responsabilidad política por la situación y renunció a su cargo el 29 de mayo.
Sin embargo, la relación de Cisneros con el Gobierno no está clara, por lo que el procurador Amado Enco pidió a la Fiscalía interrogar como testigo al presidente de la República, Martín Vizcarra por el caso. También se pidió recoger la declaración de la secretaria general del despacho presidencial, Miriam Morales y su asistente Karen Roca.
Comparte esta noticia