La presidenta del grupo de trabajo Janet Sánchez dijo que valorarán las declaraciones que dieron la denunciante y los testigos. Agregó que la comisión no puede pedir levantamiento de inmunidad, pero puede incluirla en el informe final.
La Comisión de Ética Parlamentaria presentaría el próximo lunes su informe respecto de la acusación contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por presuntamente realizar tocamientos indebidos a la trabajadora de una aerolínea.
Según confirmó la presidenta del grupo de trabajo Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), el informe se elaborará tras la valoración de los testimonios recogidos este miércoles a los testigos de la presunta agresión.
“Podríamos (tener el informe) el lunes, pero con todo lo manifestado hoy tenemos que hacer un informe responsable, objetivo y tenemos que valorar todos los testimonios que hoy hemos escuchado”, dijo Sánchez en declaraciones a la prensa.
Levantamiento de inmunidad
Respecto de un eventual levantamiento de la inmunidad de Mamani, la parlamentaria oficialista comentó que el grupo de trabajo no tiene esta facultad, pero que lo pueden incluir dentro del informe final.
“La Comisión de Ética como tal no puede levantar la inmunidad parlamentaria. Sin embargo, vamos a emitir nuestras recomendaciones en el informe final la siguiente semana”.
Sesión de grupo de trabajo
La Comisión de Ética del Congreso de la República sesionó en privado la tarde de este miércoles por el caso de Mamani, quien fue acusado de tocamientos indebidos por la trabajadora de una aerolínea.
El grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) recibió el testimonio de la aeromoza de Latam, quien solicitó que la sesión se realice en privado. También se recibirá la declaración de los testigos del hecho.
Comparte esta noticia