La bancada aprista se enfrentó contra Frente Amplio y Nuevo Perú, luego de que la junta de portavoces recomendara suspender por 120 días al legislador Manuel Dammert por realizar una acusación contra Jorge del Castillo.
Lo hicieron de nuevo. El Congreso una vez más tuvo que suspender la sesión de este jueves tras enfrentamientos entre legisladores del Apra contra Frente Amplio y Nuevo Perú.
“En vista de que no podemos continuar con la sesión, se suspende la msima hasta mañana (viernes) a las 10 de la mañana”, dijo la vicepresidenta del Parlamento, Leila Chihuán, quien presidió la sesió ante la ausencia de Daniel Salaverry.
El lio inició luego de que la junta de portavoces recomendara suspender por 120 días al congresista de Nuevo Perú Manuel Dammert, quien realizó una acusación contra Jorge del Castillo este jueves.
Puyas por doquier
Fuerza Popular reclamó que el debate se haya trasladado hasta la próxima sesión del Pleno pues según el reglamento del Congreso, el Pleno debe resolver el mismo día en el que ocurre el incidente.
“Corruptos nunca más”, gritaban desde las bancadas de izquierda, acompañados con carteles que decía “Blindaje Fujiaprista”. Tras la suspensión del Pleno, los parlamentarios procedieron a retirarse de sus curules.
El parlamentario Manuel Dammert, de Nuevo Perú, comentó este jueves pro la mañana sobre una supuesta cuenta bancaria aprista en Andorra, lo que causó el airado reclamo de Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Javier Velásquez.
Los apristas exigieron que el izquierdista retire la alusión, pedido que no fue atendido. En un momento, Mulder se puso se pie y a los gritos discutió con Edgar Ochoa y Richard Arce, también de Nuevo Perú.
Comparte esta noticia