Las citaciones a los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo serán reprogramadas, ya que fueron suspendidas porque ambos participaron de las elecciones.
La Comisión investigadora del caso ´Lava Jato´ en el Congreso, vinculada al supuesto pago de coimas por parte de constructoras brasileñas, pedirá una ampliación de 60 días al Pleno del Parlamento, para la conclusión de sus investigaciones, informó este martes el congresista Mauricio Mulder.
Señaló que el acuerdo se adoptó en la sesión de este martes, dentro del pre informe que será sustentado en las próximas semanas ante la representación nacional.
En declaraciones a la prensa, el legislador aprista dijo que se tendrá que reprogramar las citaciones a los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, ahora que ya se sabe que ambos no pasaron a la segunda vuelta.
Como se recuerda, la citación para ambos líderes políticos quedó suspendida, justamente por su participación en las elecciones.
Mulder informó que el expresidente García viajó este lunes a España, pero que va a regresar la próxima semana, y está dispuesto a responder ante la comisión. Dijo que habría que ver cuándo va a regresar al país el exmandatario Toledo, quien también viajó al exterior después de las elecciones.
De otro lado, el parlamentario se mostró preocupado con el resultado que pueda tener el viaje de la comisión a Brasil, para indagar sobre el caso Lava Jato.
Al respecto, refirió que hasta el momento no se ha conseguido citas con el juez de la causa, el Ministerio Público, la Policía Federal, y eso atentan contra la productividad del viaje.
“La verdad es que hay bastante hermetismo y no se logra obtener cita con cada uno de estos casos”, señaló.
Incluso, Mulder es de la idea de ir a las cárceles de Brasil, para entrevistar a los funcionarios que han declarado que viajaron llevando dinero a Perú, para preguntarles por los destinatarios de ese efectivo, pero hasta ahora ‘no logramos que nos faciliten’ esas citas.
Comparte esta noticia