Lava Jato: Brasil tiene mucho interés por compartir información con Perú

Toda la información sobre funcionarios públicos o autoridades extranjeras en el caso serán compartidas con los fiscales de los países a los que pertenezcan.
Procurador regional de Brasil, Vladimir Barros, dijo que su país tiene mucho interés en compartir información por el caso Lava Jato | Fuente: Andina

El procurador regional de Brasil, Vladimir Barros, sostuvo este lunes que existe mucho interés de su país por compartir información con los fiscales de Perú que ven el caso Lava Jato, investigación que en territorio brasileño, estimó, tomaría unos dos años.

"Tenemos mucho interés en compartir información con los fiscales de otros países como Perú, Suiza y Argentina, porque las informaciones son muy complejas y hay muchas cosas que involucran empresas y funcionarios públicos de otros países", señaló.

Tras considerar importante que la colaboración funcione bien, Barros evitó pronunciarse sobre nombres que supuestamente fueron mencionados durante la investigación brasileña, al recordar que el tema es responsabilidad de los fiscales de Curitiba que ven el caso.

Consultado respecto a si habría algún candidato peruano en las pesquisas, el procurador consideró que no era apropiado hablar al respecto.

Candidatos a la Presidencia relacionados con el caso Lava Jato | Fuente: Andina

Refirió, no obstante, que toda información sobre funcionarios públicos o autoridades extranjeras en el caso serán compartidas con los fiscales de los países a los que pertenezcan "cuando sea necesario y apropiado".

"Las investigaciones van bien sobre los hechos criminales que son de competencia de las autoridades brasileñas", dijo.

Barros recordó que Lava Jato lleva dos años de investigación y podría extenderse dos años más, considerando la cantidad de información aparecida sobre el tema y que tienen que ser estudiados.

"Son muchos datos, informaciones todavía no analizadas y que aún no están bajo juicio criminal ni en el juzgado de Curitiba ni en la suprema corte de Brasil", comentó.

El procurador regional brasileño se encuentra de visita en Lima con motivo de su participación en la Cumbre de Fiscales Generales de América Latina.

Sepa más:
¿Qué opinas?