Comisión Lava Jato investiga casos de corrupción de funcionarios peruanos con empresas brasileñas.
Comisión Lava Jato investiga casos de corrupción de funcionarios peruanos con empresas brasileñas. | Fuente: Andina

En sesión permanente se declaró la comisión investigadora del llamado caso Lava Jato a fin de elaborar su informe final que será entregado oficialmente este lunes afirmó el presidente de ese grupo de trabajo, el congresista Juan Pari Choquecota.

Metodología. Al término de la sesión, el legislador explicó la metodología que emplearán para la aprobación de dicho documento, que luego será sometido a consideración del Pleno del Congreso.

Agenda. “Los días viernes, lunes y martes veremos los temas relacionados con esta labor que cumpliremos de todas maneras. También se verá cómo llegaremos a las conclusiones que luego daremos a conocer”, expresó.

Labor investigadora. Pari insistió en que la comisión parlamentaria no imputa delitos a personajes presuntamente involucrados en los hechos. Añadió que en su labor investigadora hace hallazgos y señala las responsabilidades a que hubiere lugar.

Responsabilidades. Además, prosiguió, se trata de establecer si existen o no aquellas presuntas responsabilidades y una supuesta relación con funcionarios peruanos que podrían haber recibido coimas para lograr la adjudicación de contratos a fin de ejecutar nueve obras de gran envergadura que se proyectó en el país durante tres gobiernos.

Sepa más: