El congresista fue captado realizando una reunión en su casa durante la cuarentena obligatoria el pasado mayo en Oxapampa.
El congresista fue captado realizando una reunión en su casa durante la cuarentena obligatoria el pasado mayo en Oxapampa. | Fuente: OTV Oxapampa

El congresista de Alianza para el Progreso, Marco Verde, presentó sus descargos este miércoles ante la Comisión de Ética, luego de que se le iniciara una investigación por realizar una reunión en su casa en Oxapampa durante la cuarentena nacional en mayo pasado. 

Durante su presentación, el parlamentario alegó que las imágenes difundidas tenían el fin de atacar su imagen y la del Parlamento.

"Estas imágenes fueron tomadas sin ninguna autorización mía y obviamente, tenían el claro fin de divulgar y mellar la imagen, no solo la mía, sino también la del Congreso", dijo. 

Además, el congresista representante de la región Pasco, se defendió indicando que las personas que llegaron a su vivienda ese día no presentaron antes o despúés síntomas de nuevo coronavirus

"Ninguna de las personas que me visitó en mi domicilio antes o después de la reunión tuvieron síntomas de COVID-19", afirmó. 

En mayo, Verde Heidinger fue captado bebiendo licor y fumando durante una reunión con amigos en pleno Estado de Emergencia ordenado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

En las imágenes difundidas se observa al parlamentario alcanzar las cervezas, abrazar a sus amigos e incluso fumar un par de cigarrillos. En su momento, el congresista pidió disculpas por sus actos. 

"Expreso las disculpas del caso y (...) me someto a las investigaciones que se crean convenientes", expresó.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: