Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el precio del pollo y el huevo?
EP 272 • 05:53

Omar Chehade solicita a la Defensoría del Pueblo la protección de sus derechos constitucionales

Omar Chehade, congresista de Alianza Para el Progreso (APP).
Omar Chehade, congresista de Alianza Para el Progreso (APP). | Fuente: Congreso de la República

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade, realizó dicho requerimiento tras la difusión de audios en los que Karem Roca, exasistente administrativa de Palacio de Gobierno, lo menciona.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade, presentó un oficio ante la Defensoría del Pueblo en la que solicita proceder de acuerdo a lo previsto en el artículo 162 de la Constitución, a fin de defender sus derechos constitucionales y fundamentales.

En la misiva, el parlamentario indicó que hace tal requerimiento "en atención al grave peligro que se cierne sobre su vida, integridad física y seguridad jurídica, así como los que conforman su núcleo familiar, a raíz de los recientes acontecimientos ocurridos".

Como pruebas de su denuncia, adjunta los audios difundidos el último domingo de una conversación entre Karem Roca Luque, exasistente administrativa de Palacio de Gobierno, con el abogado Fabio Noriega, en la que se habla de presuntas coordinaciones que habría hecho Mirian Morales, exsecretaria general de Palacio de Gobierno, con la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, para "bajarse" a Omar Chehade.

"Dichas afirmaciones, corresponderían a la votación ocurrida el domingo 5 de julio de 2020 en la que se votó a favor de la eliminación de la inmunidad que también concernía al presidente de la República y a otros altos funcionarios del Estado", manifiesta.

En vísperas, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó las "expresiones falsas y agraviantes" contenidas en una serie de audios propalados en los que se hace referencia a supuestas coordinaciones de representantes del Ministerio Público, para favorecer o perjudicar a funcionarios investigados.

"No cabe duda que estas acciones corresponden a maniobras que pretenden cuestionar y desacreditar el trabajo desplegado por la Fiscalía y los resultados obtenidos en los distintos ámbitos y especialmente en la lucha contra la corrupción", remarcó en un comunicado.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA