Javier Velásquez estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El congresista Javier Velásquez Quesquén (APRA) aseguró que su bancada ha decidido votar en bloque por la lista de Pedro Olaechea para que presida el Legislativo por el periodo 2019-2020.

En Enfoque de los Sábados, el aprista aseguró que la propuesta del exoficialista garantiza que el Congreso reivindicará su “independencia frente al Ejecutivo”, algo que, en su opinión, no ocurrirá con Daniel Salaverry, que postula a la reelección.

“Lo que necesita el Parlamento es reivindicar una agenda propia, pero que esté coordinada con el Ejecutivo. creo que Pedro puede hacerlo. (...) El APRA está apoyando a un Congreso que reivindique su independencia frente al Ejecutivo, que colabore con el Ejecutivo pero para una agenda del país”, sostuvo.

Frente a los cuestionamientos a la lista de Pedro Olaechea, por su cercanía con el fujimorismo, Velásquez Quesquén aseguró que esta propuesta es “multipartidaria” y apuntó que en la fórmula no participa ningún naranja.

“No estamos entregando nuestros votos para que nos den prebendas adicionales. (...) El APRA no está apoyando al fujimorismo. No es una candidatura fujimorista, sino multipartidaria. Evidentemente hemos chequeado ambas agendas”, remarcó.

Esta mañana el Congreso elige a su próximo presidente para el periodo 2019-2020. Para la elección se han presentado dos listas, una presidida por el exoficialista Pedro Olaechea, que cuenta con el apoyo del fujimorismo, y otra liderada por el exnaranja Daniel Salaverry, quien busca la reelección.