Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Congreso aprueba proyecto que incorpora el delito de financiamiento ilegal en el Código Penal

Proyecto, impulsado por la bancada de Fuerza Popular, fue rechazado por otras bancadas, pues refieren que beneficia a los que son procesados en la actualidad. | Fuente: RPP Noticias

La aprobación de la iniciativa, apoyada por Fuerza Popular y el Apra, fue duramente cuestionada por las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú, ya que consideran que beneficia a Keiko Fujimori y Alan García, investigados actualmente por el presunto delito de lavado de activos.

El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que propone incorporar el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal.

La iniciativa, apoyada por Fuerza Popular y el  Apracontó 66 votos a favor, 30 en contra y 6 abstenciones. Después fue exonerada de segunda votación.

De acuerdo con el texto sustitutorio, se incorpora el artículo 359–A en el Código Penal para sancionar con una pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de 10 años, la entrega directa o indirecta del financiamiento ilícito.

La aprobación del proyecto generó protestas por parlamentarios del Frente Amplio, Nuevo Perú y no agrupados, ya que consideran que beneficia a los que son investigados actualmente por el presunto delito de lavado de activos.

"Han aprobado una ley con nombre propio para tratar con guantes de seda a los políticos corruptos. El fujimorismo y el Apra, en la práctica, lo que han hecho es crear una ley para que PPK, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Alan García, Keiko Fujimori, Susana Villarán, o cualquier otro corrupto, tengan en realidad penas benignas y eso no se puede permitir. No hay una criminalización de la política en el país", comentó indignado en conferencia de prensa el legislador Marco Arana.

Por su parte, el parlamentario no agrupado Gino Costa opinó que esta ley "inoportuna y tramposa" favorece a "quienes recibieron dinero" de la multinacional brasileña Odebrecht "para sus campañas" electorales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA